martes, 25 de junio de 2013

Decálogo (estival) de intenciones

( Decálogo: Diez principios, ó normas, considerados básicos para el ejercicio de cualquier actividad. )
1--- Seguir el camino recién retomado.
Estos últimos cinco meses han sido intensos y muy buenos, con un comienzo de año duro (mi año comienza siempre en septiembre) de realidades muy crueles, pero sin el que jamás me habría imaginado con tanta energía, fuerza, ganas, ideas, amor propio (y amor y ayuda extraordinaria...).
Ya no hay vuelta atrás, todo lo que camine a partir de ahora será por esa senda...
2--- Ver más el mar.
No sólo en verano, también en invierno. El mar se transforma en un perfume que despierta en mi cabeza una espiral de emociones, recuerdos que se mezclan con visiones de colores, patrones, palabras y música.


3--- Viajar, a lugares nuevos, destinos repetidos y a rincones desconocidos en mi mente.
En la diversidad está la riqueza, sólo viajando te empapas de la realidad, no ves sólo tu alrededor sino también el de los demás.
Al alcance de tus ojos se descubren maravillas, y el archivador de tu cabeza lo guarda todo de una manera fantástica.
4---Cuidarme y mimarme.
A veces vas dejando de lado cosas que te hacen sentir bien, y es la única forma de expresárselo a los demás y tratarlos de igual manera.
Da y recibe, pero empezando por ti mismo, y apunta todo!, aunque sea en tu cabeza(la memoria es selectiva, se acordará de lo bueno), de los mini momentos y pequeñas cosas diarias que te hacen feliz.

5--- Ser tú misma.
Cómo quieras, a cada momento, fiel a un estilo ó saltándote los pasos.
No hay nada inventado en el código genético personal y en su felicidad, así que busca lo que eres y vívelo a tu manera.

6---Rodearme de más amor.
Quizá la parte más cursi, pero la más necesaria.
La gente que te quiere, te aporta, te apoya, te necesita, debes cuidarla siempre, ya que de alguna manera está forjando parte de tu historia y tu herencia.
Así que fuera lo negativo...todo!!

7---Buscar el futuro viviendo el presente.
El sol me produce una energía y creatividad distintas (aunque fatigue tras los momentos de euforia).
Así que viviré un verano intenso para que al final del camino tenga ya los apuntes del futuro bien guardados en mi bolsa de playa...

8---Regalos. Regalar sin parar.
Intentar conseguir esas cosillas materiales y superfluas que nos ilusionan, porque son un premio al trabajo, ó un premio a todo lo que te dan y que de alguna manera quieres devolver, y que nos hacen apreciar de verdad lo que no se compra con dinero. Lo lujoso y lo corriente. Todo para todos.

9---Intento de uso de un tabú en mi vida...
Las gafas de sol!!! Porque ya el tiempo no pasa como si nada en la piel...

10---Algo para ti...
Dejar siempre algo para ti, saborearlo, disfrutarlo, mantenerlo oculto, un tesoro particular librado en tu batalla personal, y no es necesariamente imprescindible compartirlo ni con los que más quieres.

Yo ya tengo mis pasos a seguir, y tú...?
Feliz martes!!

2 comentarios:

  1. me plantearé mi decálogo!! gracias porque al leer esto haces pensar!! genial post!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer esto! Solo con plantearselo ya tee lo pasas bien!

    ResponderEliminar