martes, 17 de septiembre de 2013

Teoría del Octavo Arte

Seis son las Artes reconocidas: Pintura, Escultura, Arquitectura, Música, Danza y PoesíaLiteratura).
El séptimo lugar se otorga al Cine.
Y con permiso de otras profesiones, me doy el lujo de atribuirle el octavo puesto a la Moda.
El orden para situarlo es a gusto de cada uno, quizá podría ser una suma de todas las demás artes universales.

Arte para mi es todo aquello, que creado por la mano del hombre, se escapa de la razón y lo humanamente comprensible, y se eleva a categoría de belleza sublime, de la que una vez admirada, te transporta a un mundo onírico.
En el concepto de la moda actual y en lo que yo entiendo por arte, caben algunos nombres, pero sólo uno capaz de generar en mi la debilidad del amor por el Octavo. Christian Lacroix.

Sus trajes son una mezcla de Las Bailarinas de Dègas, de la estatua de Dafne en un jardín barroco de Bernini, los patrones de sus vestidos, imposibles de imaginar confeccionados ó de otra forma que no sea sobre el papel, como una obra de Le Corbusier, hacen sonar el Bolèro de Maurice Ravel, interpretado por las ligerísimas puntas de Ida Rubinstein, y recuerdan a las crueles e inmortales declaraciones de amor en Cumbres Borrascosas de Emily Brönte.

Os dejo mi tributo al artista, para que asistáis a contemplar alguna maravilla.

Feliz martes!!!




3 comentarios:

  1. Me encanta como escribes vanessa,pero sobre todo me encanta tu post!! Mil besos guapa y gracias!!

    ResponderEliminar