jueves, 17 de octubre de 2013

Rockabilly vs. Grunge

Han vuelto como tendencias este año dos estilos que fueron una auténtica revolución en su época, Rockabilly y Grunge.

La música, como muchos otros temas es algo en lo que has de pronunciarte. Puedes no ser muy entendido, ó un oyente multidisciplinar, pero siempre hay una elección ó debilidad.

La mía ha sido siempre el estilo rockabilly: los años '50 en todo!(música, muebles, series de tv) esas chicas preciosas, pin-ups, con sus faldas de vuelo, sus geniales peinados, pieles impolutas, labios rojos, tatuado hasta el pecho, y siempre felices!!!!
(Todavía recuerdo a una amiga de la infancia de mi hermana, cuando ambas me llevaron al primer concierto al que asistí en mi vida, de Loquillo y Trogloditas...)
Personalmente creo que esa música enciende sola el espirítu y mueve las piernas, que su intérpretes (Johnny Cash, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins...), y sus canciones("Blue suede shoes", "Be-Bop-A-Lula"), siempre serán recordados.
Y a pesar de haber escuchado cientos de canciones, de saber bailarlas, y pintarme los labios de rojo '50s,  nunca llegué a vestirme así, ni tatuarme así, ni peinarme así.

Del grunge puedo decir que fué otra de las modas pasajeras a las que me apunté en la adolescencia, pero sin mucho éxito y con poca gracia. Gracias que ha vuelto como una leve pincelada, pues el estilo en pleno auge fué muy anodino, asexual, desgarbado, triste y andrajoso.

La música ya es otra cosa, dió grandes interpretaciones y autores, grupos fantásticos (Nirvana, Pearl Jam, The Smashing Pumpkins, Alice in chains...) que sino genios, casi casi llegaron a serlo, algunos de ellos han sido los que han contribuído a que la tendencia vuelva a repetirse.

Llegando casi al final de la semana, la decisión es vuestra, rockabilly ó grunge...???
Feliz jueves!!




2 comentarios:

  1. sin duda voto por el rockabilly!! qué falda! esa perfecto!! esos Louboutin!! TODO!!! pero tengo que reconocer que el outfit grunge que propones seguro que me lo pondría. gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo opto por la comodidad... me quedo con el grunge, aunque los dos me encantan ;-)

    ResponderEliminar