jueves, 14 de noviembre de 2013

Little Red Ridding Hood

Ay, los cuentos....!!!
Personalmente me gustan, creo que muestran aspectos morales que no sabríamos contar a un niño de una manera tan didáctica. Son entretenidos, e inician en el buen hábito de leer.
Otra cosa es estar de acuerdo ó no con sus moralejas.

En el cuento de Caperucita roja hay personajes que me gustan, otros que me intrigan, y otros que, como todo el mundo, prefiero ni mencionar.

La madre, ese personaje secundario, para mi el más importante, ya que sin duda lo que pretende es que su hija se valga por sí misma en la vida, tenga la buena costumbre de querer y cuidar a sus mayores, y que sea independiente y le permita a ella serlo también.

La chica, responsable que no sumisa, valora el trabajo, adora a su familia, y cuida a las mujeres de su entorno, aprovecha el tiempo para realizar más de una tarea, y no siente ni miedo ni pereza.

El lobo es el personaje que a todos nos cae mal, un paria, aprovechado, y a saber cuántas otras cosas más, pero claro, habría que saber su historial... quizás sólo sea un pobre miserable que intenta reinsertarse en la sociedad sin mucho éxito.

La abuela, poco que decir sobre el rol de la abuela, es el hilo conductor en la historia, el objetivo a alcanzar.

El cazador, el personaje que más me intriga, porque a pesar de tener un papel heróico, porque no acude antes de la desgracia si ya imagina lo que puede pasar...???

Pero el tiempo pasa y los cuentos cambian!
Dejamos de lado al lobo, que la justicia se encargue de él; a la madre, intuímos que es especial ya que ha educado a su hija de una manera espectacular.
Y hoy dedico mis outfits a las tres figuras principales:
La abuela: ya no espera en casa, sino en el teatro, para disfrutar más de la vida, e incluye a su nieta en sus planes.
La chica: activa, curiosa, atrevida, familiar y muy moderna, ve más allá de los estereotipos, ni el lobo es tan fiero, ni las abuelitas tan indefensas.
El cazador: era una mujer!por eso tardó en llegar con ayuda eficiente. Perteneciente a una Ong, con mucho mundo interior, carácter fuerte y sentido de la justicia.

Lady, masculino, rock, con qué papel te quedas??

Casi llegando al final del camino, feliz jueves!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario