martes, 10 de diciembre de 2013

Hoy es el día de ... Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela (18 de Julio de 1918, Mvezo - 5 de Diciembre de 2013, Johannesburgo), conocido como Madiba en su país, Sudáfrica, fué, en el papel más notorio de su carrera política, presidente de la República de Sudáfrica de 1994 a 1999, poniendo fin así a un régimen racista en el que por primera vez saldría elegido tras el sufragio universal.

Para muchos niños sudafricanos, siempre será conocido como el Tata Madiba.
Y para gran parte de la población adulta, como aquél que luchó con su propia libertad por los derechos de los negros y por una democracia multirracial en Sudáfrica. En su lucha contra el apartheid, quedará siempre como la figura representativa de la falta de libertad de los negros sudafricanos en su propio país.

Tras 27 años de cárcel en durísimas condiciones, además de trabajos forzados sufrió la segregación de raza dentro de prisión, lo que le convertía en el eslabón más bajo de la cadena teniendo así contacto mínimo con el exterior.
No sólo hubo de sufrir por motivos políticos, sino también personales y familiares, viviendo la muerte de dos de sus hijos, la separación de su mujer, y muchas enfermedades provocadas por su larga estancia encerrado.

Hay muchas frases célebres que nos ha legado, pero para mí hay algunas que seguiremos repitiendo muchos años todavía:

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".
"Luchar contra la pobreza no es un asunto de caridad sino de justicia".
"Siempre parece imposible hasta que se hace".
"Nadie nace odiando al otro por el color de su piel, su procedencia ó religión. La gente aprende a odiar. Si puedes aprender a odiar, puedes aprender a amar".

Y como yo también creo que ha cumplido con creces su deber, descanse en paz.

Mi elección de hoy, con los colores de su bandera.

Feliz martes!!





1 comentario:

  1. Bonitas palabras y bonitas prendas con esos colores!!!! Feliz martes!!

    ResponderEliminar