viernes, 21 de febrero de 2014

Raíces

Hay días en los que, de repente, echas la vista atrás y haces balance de lo que llevas vivido y lo que te falta aún por hacer. Pensamiento profundo y pesado, que casi todos hemos hecho alguna vez.

Es sobre todo cuando se acercan fechas que te gustan, que añoras, personajes que admiras, personas que recuerdas sin parar, cosas que has dejado de hacer en un determinado momento y no sabías muy bien porqué,  resumen mental de las fiestas a las que acudías antes, y a las que vas ahora...

Un día decides hacer un cambio en tu vida (uno difícil y radical), y todo lo demás viene dado, como si fuese un pack del que ya no puedes hacer devolución; cada paso adelante es un logro, cada decisión y elección en un cruce es un paso más hacia el final del camino. No deberíamos olvidar lo pasado, ya que es el equipaje que llevamos.

Así que he decidido hacer un backup de mis recuerdos, para que no se me pierda nada en el camino, y he rescatado tantas cosas...! qué han resurgido de nuevo los planes que me habían llevado hasta dónde estoy.

Han regresado a mi cabeza las clases de ballet y las puntas, las tardes de viernes tomando té y arreglando el mundo, los outfits que elegía para salir los sábados(siempre había pantalones de pinzas, qué obsesión!), los patrones, telas y concursos de la elección más importante de mi vida, los eternos veranos de tres meses en el lugar que más momentos especiales he vivido, los Carnavales llenos de anécdotas con sus nervios, montajes, familia y risas(jamás ya viviré unos carnavales así), las comidas de casa con la mesa llena de gente, pasear por calles que conoces de memoria, respirando el olor del mar (que, por increíble que parezca, es imprescindible para vivir cuando has nacido con él), el acento cantado de mi tierra del que tan orgullosa me siento (del que sólo oigo críticas allá dónde vaya, por cierto) y que dice tanto tanto del sentimiento de sus gentes.
Han regresado mis Raíces, y se van a quedar conmigo dóndequiera que esté, para mi siguiente tramo.

Os dejo una elección de un outfit en el Norte.

Feliz finde!!




2 comentarios:

  1. increíble tu post de hoy, haces que "los del Norte" nos sintamos más orgullosos de nuestra tierra!! gracias!! y los que no son de allí que se sienta orgullosos de la suya porque todos deberíamos sentir como tu lo haces!!!

    ResponderEliminar